Incorporar hábitos saludables en el día a día puede transformar tu vida y hacer maravillas en tu bienestar y energía. Aquí te presentamos ocho hábitos que, junto a una nutrición completa, harán una gran diferencia en tu vida.
Cómo transformar tu vida
- Aumenta tu consumo de fibra: Consumir alimentos ricos en fibra no solo beneficia tu digestión, sino que alimenta las bacterias “buenas” de tu microbiota. La fibra fermentada en nuestros productos, por ejemplo, promueve el equilibrio intestinal, contribuyendo a una mejor absorción de nutrientes y manteniendo una flora intestinal saludable.
- Ejercicio diario: Moverse regularmente, aunque sea caminando 30 minutos, activa tu circulación, libera endorfinas y mejora la función intestinal. El ejercicio es un gran complemento para una microbiota saludable.
- Hidratación adecuada: El agua es fundamental para que el cuerpo funcione de manera óptima. La hidratación adecuada ayuda a procesar y absorber mejor los nutrientes que consumes.
- Aliméntate a conciencia: Una alimentación balanceada incluye no solo lo que comes, sino cómo lo comes. Comer despacio y conscientemente ayuda a que el sistema digestivo procese mejor los alimentos.
- Evita el azúcar procesado: El azúcar refinado alimenta a las bacterias “malas” en el intestino. Opta por frutas y carbohidratos complejos que, además, mejoran el equilibrio de la flora intestinal.
- Descanso reparador: Dormir bien es crucial para mantener el equilibrio de tu microbiota y la salud en general. Un buen sueño favorece la digestión, el sistema inmunitario y el estado de ánimo.
- Practica la gratitud y el autocuidado: Tomarte unos minutos al día para agradecer y cuidarte reduce el estrés, el cual impacta directamente en el intestino.
- Incluye alimentos fermentados y germinados: La fermentación y germinación de ingredientes, como los utilizados en los productos de Living Foods, aportan probióticos, prebióticos, fibra fermentada y proteína vegetal. Estos nutrientes ayudan a mejorar la absorción y el equilibrio de la microbiota, favoreciendo la salud intestinal y general. Al elegir productos naturales y completos, como los de Living Foods, te aseguras una nutrición integral y balanceada, sin gluten, lactosa, ni azúcar.
Adoptar estos hábitos y una nutrición completa como la de Living Foods potencia tu bienestar integral, optimizando tu organismo y promoviendo una vida más saludable y equilibrada con el objetivo de transformar tu vida.
pic by Freepik